Como Tony Joiro Cantillo de 35 años de edad, fue identificado el joven que tomó la fatal decisión de acabar con su vida mediante la modalidad de ahorcamiento en el corregimiento de Carraipía, zona rural de Maicao. El lamentable hecho se registró la noche de este martes 30 de julio.
Fue una de sus sobrinas la que descubrió la triste escena de Tony colgado con una soga desde el techo de su habitación. Pese a que varios familiares intentaron reanimarlo ya el joven había fallecido, lo que desencadenó consternación y tristeza entre vecinos del barrio Chingolita, donde era muy querido.
Familiares de Tony expresaron no saber que el joven estuviera atravesando algún problema que lo haya llevado a tomar la drástica decisión, sin embargo, de manera extraoficial y a través de otro familiar, se conoció que en los últimos días habia estado bajo de nota y con emociones de tristeza.
Este nuevo caso de suicidio en el departamento de La Guajira debe activar las alarmas de las autoridades para que se comience a fortalecer la salud mental de las personas, a través de programas que prevengan y detecten los casos de suicidio, e incentiven los entornos de diálogo, cercanía y confianza en las familias, planteles educativos y entornos laborales.