Como Omar Antonio Mercado de 26 años de edad, conocido con el seudónimo de ‘Neco’, fue identificado el joven raptado y asesinado a balas por desconocidos en el corregimiento de Barbacoas, zona rural del distrito de Riohacha. El lamentable hecho ocurrió la noche de este martes 28 de mayo.
Familiares de la víctima informaron que dos sujetos armados irrumpieron la tranquilidad del pueblo y llegaron hasta donde se encontraba Mercado departiendo con varias personas; contra su voluntad lo montaron al liviano rodante y se lo llevaron rumbo a Galán, pese a que varios pobladores salieron a impedir el rapto, el joven fue asesinado por los encapuchados.
Hasta el lugar de los hechos llegó sobre las 3:00am una unidad investigativa del CTI de la Fiscalía, quien tuvo a cargo la inspección y levantamiento del cadáver. Según un reporte preliminar conocido por Diario Caribe, el joven Omar Antonio, quien había salido recientemente de prestar el servicio militar, fue ultimado de tres impactos de bala.
Este acto de violencia causa terror entre los pobladores de la zona rural del distrito de Riohacha, toda vez que en días anteriores, dicho por los mismos habitantes, varios sujetos merodearon el pueblo, y anunciaron que no querían ver a nadie en la calle después de las 6 de la tarde. Las autoridades investigan si el homicidio de Omar tiene que ver con estas advertencias.
Entretanto, ni el alcalde Genaro Redondo Choles, ni el secretario de Gobierno Wilson Rojas, ni la fuerza pública como Policía y Ejército Nacional, se han pronunciado sobre los últimos hechos de violencia que se han registrado en los corregimientos del sur de La capital guajira. Recordemos que el fin de semana dos ciudadanos fueron asesinados en Juan y Medio.