Como Xislena Isabela Ortega Orozco, de 18 años de edad y oriunda del corregimiento de los remedios zona rural de Albania y estudiante del grado undécimo del internado indígena Akuaipa, fue identificada la joven que murió la mañana de este martes en la ESE Hospital San Rafael al no reaccionar a un desmayo que sufrió en su lugar de residencia.
De acuerdo a un familiar de Ortega Orozco, esta se encontraba en su residencia preparando algo para comer, de repente se desplomó y cayó al piso desmayada, de inmediato fue socorrida por sus familiares quienes la ingresaron por urgencias al hospital donde los médicos de turno trataron de reanimarla pero los esfuerzos fueron en vano, debido a que la joven nunca respondió a los procesos de reanimación.
Se conoció que la joven una vez muerta comenzó a botar sangre por los oídos, lo que los profesionales de la salud indican que podría tratarse de la ruptura de un aneurisma cerebral, enfermedad conocida como hemorragia subaracnoidea; sin embargo, esta hipótesis aún no es confirmada por los galenos.
Cabe indicar que el aneurisma cerebral es preocupante porque si se rasga o rompe, ocasiona un sangrado dentro o alrededor del cerebro que se conoce como accidente cerebrovascular hemorrágico. La necropsia será la que determina las causas de muerte de esta joven estudiante que el próximo mes se graduaba de bachiller en el internado indígena Akuaipa.