Desde muy temprano, este miércoles 15 de Mayo se registraron dos bloqueos en dos de los tres ejes viales que comunican al distrito de Riohacha con el resto del país. Los cierres viales se produjeron en la vía Riohacha – Maicao en el km 32 y Riohacha – Cuestecitas en el km 07.
El primer cierre vial fue protagonizado por miembros de la comunidad indígena Urina, ubicada en la vía Riohacha – Maicao, quienes urgen la atención por parte del Icbf para los niños y niñas de la zona. Afirman que los programas sociales de la entidad no están llegando hasta sus hogares.
Por su parte, el segundo cierre vial se presentó en el kilómetro 07 de la via Riohacha – La Florida, jurisdicción de la comunidad indígena Anaralito, quienes también exigen atención a la primera infancia a través de las UCA, así como la puesta en marcha del transporte escolar, el cual se encuentra paralizado.
En ambas manifestaciones, los voceros informaron que requieren solución a sus peticiones de carácter urgente por parte del Icbf, quienes hasta el momento no se han pronunciado al respecto. Finalmente, es preciso indicar que estos serían los bloqueos 39 y 40 en lo que va corrido del año.