La empresa Air-e denunció que técnicos de lectura y reparto de una contratista de la compañía fueron abordados por un grupo de personas que se identificaron como comerciantes, quienes impidieron sus labores y los despojaron de 2.467 facturas de energía, impidiendo la entrega en el municipio.
A raíz de este hecho, la contratista Lecta, instauró una denuncia por el delito de hurto, debido a que terceros entorpecen la normal prestación del servicio de Air-e y afectan a los usuarios de Uribia, quienes no recibieron la factura de energía del mes de agosto. Así mismo, esta situación se puso en conocimiento de la Administración Municipal y la Policía Nacional.
La empresa Air-e informó a los usuarios del municipio de Uribia que pueden descargar el duplicado de la factura a través de la página web https://www.air-e.com/ y la app Air-e disponible en Google Play, App Store y AppGallery.
Con relación a las facturas estimadas, la compañía se permite aclarar que la lectura de los medidores no se llevó a cabo porque en este municipio no permitieron esta labor para la fecha programada. Por otra parte, ante inconformidades con la factura de energía, Air-e tiene habilitado varios canales como la página web, la app y jornadas de atención comercial, para que los usuarios puedan reportar estos casos.
Air-e hace un llamado a mantener las vías del diálogo y a no realizar acciones que entorpezcan las labores en este municipio con el fin de avanzar con los compromisos adquiridos en las mesas de trabajos.