La Policía Nacional, en actividades operativas destinados a garantizar la seguridad ciudadana, logró la captura de una persona por orden judicial en Riohacha por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa. El hoy capturado, fue dejado a disposición de la autoridad que lo requiere, donde enfrentará los cargos que se le imputan.
La diligencia judicial fue adelantada por la Seccional de Investigación Criminal en el barrio Buenos Aires del distrito de Riohacha, donde se capturó a Jairo Bovea Morales, quien era requerido por un Juzgado Promiscuo del municipio de Fonseca por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
Según las actividades de Policía Judicial, el capturado presuntamente atentaría contra la integridad de un ciudadano, quien había sido uno de sus trabajadores en un reconocido restaurante del distrito de Riohacha, el pasado 31 de diciembre de 2023. El trabajador exigía el pago de una suma de dinero, a lo cual el capturado respondió embistiéndolo con su vehículo frente al restaurante, causándole lesiones en su cuerpo.