La Policía Nacional, en acciones operativas destinadas a promover la seguridad y la tranquilidad en los territorios, llevó a cabo la captura de tres individuos en Riohacha. Estas personas habían agredido a dos uniformados cuando se les solicitó cumplir con un requerimiento policial.
La central de comunicaciones de la Policía Nacional recibió una alerta sobre una presunta riña con arma cortopunzante en la calle 15 con carrera 7 del distrito de Riohacha. De manera inmediata, reportaron al cuadrante en servicio sobre este hecho, quienes se dirigieron al lugar para atender la situación.
Al llegar al sitio, los uniformados encontraron a un grupo de personas discutiendo y consumiendo bebidas alcohólicas, entre ellas, una persona con evidentes manchas de sangre en su vestimenta. Ante esta situación, procedieron a intervenir y les solicitaron a cada uno de ellos un registro.
Algunos individuos optaron por huir del lugar hacia la salida a Maicao, mientras que otros tres se mostraron agresivos y violentos, resistiéndose al registro e incluso agrediendo a los policías presentes. Ante esta situación, se solicitó apoyo a otras patrullas cercanas para controlar la situación.
Gracias a la rápida intervención de los demás cuadrantes, los individuos agresivos fueron reducidos y detenidos. Posteriormente, fueron identificados como Andrés Moises Ospino de La Hoz, Carlos Julio Zuñiga González y Marcos Gregorio Sapuana Zuñiga. A todos ellos se les informaron sus derechos como personas capturadas por el delito de violencia contra servidor público, quedando a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha.