Durante una fiesta familiar en el municipio de Maicao, cinco personas resultaron gravemente heridas, incluida una menor de tres años, tras un atentado a balas la tarde de este jueves. El acto delincuencial ocurrió en el barrio 7 de Agosto, pasadas las 4:00pm.
Según testigos del ataque sicarial, un sujeto armado llegó hasta la vivienda de la familia Caricuazari Deluquez, donde se desarrollaba la celebración y sin mediar palabra comenzó a disparar de manera indiscriminada, sin importarle que en el lugar habían varios niños presentes.
La primera hipótesis de este hecho de sangre indica que el atentado iba dirigido hacia el señor Antonio Deluquez Medina, conocido cariñosamente como ‘Toño’ y oriundo del corregimiento de Carraipía, quien celebraba su cumpleaños en compañía de sus hijos, nietos y amigos.
‘Toño’ junto a tres personas más y una niña de tres años de edad, que al parecer es su nieta, resultaron gravemente heridos producto de las balas, siendo trasladados de urgencia hacia el hospital San José de Maicao, donde permanecen bajo observación y con pronóstico reservado.
Finalmente, sobre el atacante solo se supo que tras cometer el ilícito huyó rápidamente del lugar en una motocicleta. Por su parte, las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer este nuevo atentado sicarial que afecta la tranquilidad de los maicaeros.