A menos de 24 horas de que fuera lanzado un “plan de seguridad” por parte de las autoridades y la Alcaldía de Riohacha, se registró un atentado a balas la mañana de este viernes 10 de mayo, en el barrio Iguaraya, sur de la ciudad, dejando gravemente heridas a dos personas.
El hecho se presentó a las 7:00am exactamente en la calle 41 con la carrera 7g. Dos hombres a bordo de una motocicleta fueron interceptados por otros sujetos y sin mediar palabra uno de ellos les disparó en varias oportunidades, dejándolos con heridas de gravedad.
De inmediato, vecinos del sector auxiliaron a los afectados, trasladándolos hasta un centro asistencial de la ciudad. Los heridos fueron identificados como Agustín Blanco Martínez oriundo de Barranquilla, y Oscar Benjumea Villareal oriundo de Riohacha, quien iba de parrillero.
Horas después, fue reportado el deceso de uno de los lesionados, el conductor de la motocicleta, quien presentó una herida de bala a la altura del Cuello, la cual acabó con su vida. Diario Caribe pudo establecer que la víctima se dedicaba al mototaxismo y tenía 38 años de edad.
Finalmente, sobre el otro herido se sabe que se encuentra bajo pronóstico reservado, pero fuera de peligro. Por su parte, las autoridades siguen investigando el caso para determinar la identidad de los responsables y dar con su paradero. Hasta el momento no se maneja ninguna hipótesis.