La Seccional de Investigación Criminal e Interpol mediante operativo para contrarrestar el delito, logró la recuperación de dos motocicletas en los municipios de San Juan del Cesar y Fonseca.
Gracias a la implementación de planes de identificación y verificación de automotores, en diferentes municipios de la Guajira, personal de la SIJIN logró la recuperación de dos motocicletas, las cuales son requeridas por la autoridad judicial por el delito de hurto.
Al ser verificadas por el sistema de la Policía Nacional arrojaron el pendiente judicial, hechos ocurridos en la ciudad de Bogotá, y la otra en Riohacha. Las motocicletas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente, donde se harán los trámites legales correspondientes para devolverlas a sus dueños.
La Policía Nacional continuara realizando actividades de control para la consolidación de la seguridad y convivencia ciudadana, invitando a la comunidad a que denuncie cualquier hecho delictivo a la línea 123 o al número único de su cuadrante.