A menos de 200 metros del comando central de la Policía Nacional en el distrito de Riohacha, un hombre de 59 años de edad fue asesinado a balas y otro más resultó herido. El ataque sicarial ocurrió pasadas las 4 de la tarde de este sábado sobre la Troncal del Caribe, frente al parque de la India.
Según el primer reporte oficial, dos sujetos a bordo de una motocicleta irrumpieron la tranquilidad del sector, y sin mediar palabra atacaron a tiros al hombre que se encontraba sentado en una silla debajo de un desaparecido puente peatonal. Las autoridades informaron que el occiso recibió cuatro proyectiles.
La víctima fatal de este lamentable hecho fue identificada como Luis Vega, un conductor ampliamente conocido en el sector, que desde hace mucho tiempo se dedicaba al transporte de pasajeros hacia el municipio de Dibulla y sus corregimientos. Se conoció de manera extraoficial que la víctima se preparaba para viajar hacia Mingueo.
En este mismo ataque resultó herido otro hombre que se encontraba sentado junto al señor Vega, quien recibió un impacto de bala en una de sus piernas y tuvo que ser recluido de inmediato a un centro asistencial de la ciudad, donde fue intervenido de urgencias. Se conoce que el hombre herido ya se encuentra fuera de peligro.
Sobre el particular, las autoridades de la capital guajira no han entregado un reporte oficial, sin embargo ya se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer las razones de este ataque sicarial consumado a pocos metros del Comando Central de la Policía Nacional.