Como indignante califican los habitantes de Albania el hurto del cableado bajante del transformador eléctrico que alimenta al hospital San Rafael de ese municipio. Acto delincuencial que dejó sin servicio de energía por más de 24 horas al centro asistencial de esta localidad.
El robo ocurrió la madrugada del miércoles, esto según la información señalada por la gerente del centro hospitalario Liney Carrillo, quien explicó que inicialmente pensaron que había sido una falla en el sistema eléctrico del sector, por lo que no se alertaron solo hasta el amanecer.
“Es muy preocupante esta situación de inseguridad que hoy estamos viviendo en Albania, en donde la delincuencia no mide el daño que nos ha causado el robo de estos cables, dejando el centro asistencial a oscuras. Por fortuna tenemos una buena planta eléctrica, porque de lo contrario qué hubiese pasado con la cantidad de biológico que deben permanecer refrigerados”, expresó la gerente de la ESE.
Cabe resaltar que, el hospital cuenta con una planta eléctrica que permitió mantener con energía toda la infraestructura mientras fueron repuestos los cables de alta tensión hurtados. Sobre los delincuentes no se tiene ninguna información, sin embargo las autoridades investigan lo sucedido.
Finalmente, la funcionaria hizo un llamado a las autoridades para poner mano dura a la delincuencia, asimismo. “El llamado es a la fuerza pública para que nos ayude con esta inseguridad que tenemos en el municipio en donde no se respeta ni la parte médica”, puntualizó la gerente Liney Carrillo.