Zozobra es lo que se vive en varios municipios de La Guajira luego que aparecieran en la mañana de este jueves 04 de julio grafitis, banderas y cilindros de gas alusivos a los 60 años de existencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN). La incursión mantiene en máxima alerta a las autoridades del departamento.
Diario Caribe conoció que estas insignias del grupo armado, fueron puestas de manera simultánea en diferentes canchas, parques, carreteras, viviendas, entidades y sitios turísticos de Riohacha, Maicao, Carraipía, Uribia, Cabo de la Vela y diferentes ejes viales, generando pánico entre la población cercana.
En Maicao, fueron afectadas las instituciones educativas Norberto Iguaran y Camilo Torres, mientras que en la plaza de Carraipía instalaron un cilindro de gas forrado con una bandera del ELN. Asimismo, en el Cabo de la Vela, zona norte del departamento, pintaron varias paredes con mensajes alusivos al grupo.
Cabe indicar que esta incursión del ELN no se reporta solo en La Guajira, pues varias zonas del país han informado sobre la misma situación. Sin embargo, hasta el momento, el orden público está normalizado a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.