Un nuevo accidente de tránsito en la vía que de Riohacha conduce al corregimiento de Cuestecita, se presentó la mañana de este lunes. Dos personas de la etnia wayuu resultaron heridas al ser arrollados por un vehículo particular que perdió el control debido al mal estado de la carretera.
El accidente de tránsito, que afortunadamente no dejó víctimas que lamentar, ocurrió exactamente en el tramo vial que aún está sin pavimentar de la muy publicitada carretera La Florida – Cuestecita. Testigos afirmaron que la peor parte la llevaron los ocupantes de la motocicleta.
Se conoció que debido al fuerte impacto, y en el intento del conductor del vehículo de evitar el choque, este terminó volcado a un lado de la vía; los heridos fueron auxiliados y transportados hasta el hospital más cercano en el municipio de Albania, donde se recuperaron de sus heridas y fueron dados de alta horas más tarde.
Por otro lado, Diario Caribe constató que el conductor del vehículo involucrado en el choque, un campero de color rojo marca Terios de placas venezolanas, es un joven que recibió golpes leves en su cuerpo y que no fue necesaria su remisión a un centro asistencial.
Cabe resaltar que esta carretera lleva varios meses siendo intervenida y aún no ha sido finalizada. Usuarios de la vía afirman que el tramo que ya fue pavimentado presenta deterioro sin ser entregado aún y la falta de señalización en más de 30km también es un factor de accidentalidad.