Este miércoles, José Durán y Charles Aguilar sellaron unión para respaldar en conjunto una candidatura única del movimiento que hoy lidera el senador del Partido de la U, Alfredo Deluque Zuleta, después de someter sus nombres a un consenso que concluyó que, en cabeza de José Durán, se trabajará para conquistar el primer cargo de la ciudad de Riohacha.
Aguilar y Durán, trabajaron arduamente para sumar simpatizantes a sus propuestas de ciudad para la contienda electoral que se avecina el próximo 29 de octubre. Sus fuerzas se hicieron notar en las calles del distrito y por eso decidieron llegar a un acuerdo programático, con el fin de que la unidad triunfe en los comicios.
Charles Aguilar es concejal de la ciudad de Riohacha por el partido de la U y cuenta con una larga carrera de experiencia y estudios que, sumados con la propuesta de ciudad que hoy lidera José Durán, presentan al distrito una candidatura fuerte y consolidada.
Aguilar aseguró que “lo más importe de este consenso es el compromiso de seguir escuchando a la gente, atender las quejas y solicitudes que el mismo ciudadano exige como prioridad para la ciudad y que hemos venido construyendo a la par con ellos, temas claves como: saneamiento básico (aguas residuales, agua potable, emisario final (PTAR), relleno sanitario, plan de ordenamiento territorial, planta de sacrifico animal, vías, movilidad, desarrollo agrícola, turismo, entre otros desafíos de ciudad, son las soluciones que Riohacha requiere”.
Por su parte, José Durán es ganadero y empresario de la ciudad, se ha desempeñado como tesorero departamental, secretario de Gobierno y secretario de Hacienda de la gobernación. Desde muy joven ha sido de ideología liberal y con esta nueva alianza llega fortalecido a postular su nombre, después del respaldo que le dio el líder Rafael Ceballos.
El bloque representativo del partido de la U en Riohacha ya presentó su apuesta y el liderazgo de Durán promete a los riohacheros una esperanza diferente e innovadora. En 68 días empieza la campaña oficial y las cartas ya están sobre la mesa.