Como parte de una iniciativa para impulsar el desarrollo deportivo y económico de las regiones, las ciudades de Riohacha y Valledupar han anunciado oficialmente, durante la Villa del Ministerio del Deporte en la ciudad de Bogotá, su postulación conjunta para ser las sedes de los Juegos Deportivos Nacionales, los Juegos Paranacionales en 2027 y los Juegos de la Juventud 2028.
“El día de hoy en las oficinas del MinDeporte, hicimos la sustentación del Dossier para ser sede de estos juegos. En términos generales nos fue muy bien, tuvimos muy buena acogida”, mencionó Heiner Daza, director de UNDEPORTES de Riohacha.
Los Juegos Deportivos nacionales, Paranacionales y de la Juventud son considerados eventos deportivos de gran relevancia en el país, su organización representa un esfuerzo logístico y operativo considerable que está a la altura de estas dos culturas. La sustentación de postulación, incluyó los planes detallados de los escenarios e instalaciones deportivas existentes y por construir, así como proyectos de infraestructura vial y hotelera para garantizar una experiencia óptima para los atletas y visitantes.
“Siento que esta es una excelente oportunidad para Riohacha, para dinamizar este sector deportivo que tanto necesita la ciudad, para fortalecer nuestros escenarios y para seguir avanzando en la Riohacha que queremos”, finaliza expresando Daza.
Riohacha y Valledupar, con su multiculturalidad y espíritu de pujanza, esperan con entusiasmo la oportunidad de ser el escenario de este importante evento deportivo, confiando en que su postulación será exitosa y que los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027 se convertirán en un escenario para visibilizar los escenarios y dinamizar la economía, a través del deporte y el turismo.