Lluvia de críticas a la recién apertura del nuevo puente sobre el Riito en Riohacha es lo que se ha visto en las redes sociales desde la tarde de este sábado 01 de junio, cuando el alcalde distrital Genaro Redondo Choles y parte de su gabinete, habilitaron la “polémica” obra.
Decenas de mensajes de descontento y preocupación inundan las redes sociales a raíz de esta obra, que según la administración distrital, este es el primer tramo del nuevo puente, el cual incluye la habilitación provisional de un carril, “un paso necesario para adelantar las obras complementarias de la fase final de la construcción, como los muros de contención laterales y los andenes”, indicaron en un comunicado público.
Lo cierto es que las críticas no se han hecho esperar, como la de un ciudadano, del cual no se conoce su identidad, que a través de un video evidencia las graves falencias y falta de planeación que ha tenido la obra: “yo me pregunto, ¿las obras en las ciudades son para mejorar o para empeorar la? Qué falta de respeto con la ciudadanía”, indicó.
El ciudadano, quien evidentemente está molesto por las condiciones en que fue habilitado el nuevo puente, afirma que: “esto solamente se ve en Riohacha. ¿Que inauguren un puente en estas condiciones? Sean más serios, no sean tan irresponsables”, reiteró indignado varias veces.
Finalmente, el Distrito informó que la habilitación del puente es parcial, pues todavía falta una fase final en la construcción. Dichas obras serán controladas con señalización y la presencia constante de paleteros para asegurar la fluidez y seguridad del tránsito. Además, indicaron que la apertura de la obra se realizará gradualmente a medida que avancen las actividades complementarias.
Nota: ver video en nuestras redes sociales.