La Policía Nacional hizo un despliegue operacional para proteger el patrimonio económico de las personas y contrarrestar el hurto en el centro del distrito de Riohacha. La intervención policial estuvo liderado por el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional y coordinado con las especialidades tales como el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión, Protección a la Infancia y Adolescencia, Policías de Vecindario, Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
En el operativo se implementaron planes de registro a personas y vehículos, solicitud de antecedentes y controles migratorios en el sector del Riito, avenida La Marina, calle ancha, avenida Circunvalar, y zona céntrica, todo esto con la finalidad de prevenir el hurto en sus diferentes modalidades, acto delictivo que se ha venido incrementando en la zona.
Gracias a estos operativos, los uniformados incautaron 20 armas cortopunzantes, 20 gramos de marihuana, impusieron una orden de comparendo por infringir el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana e inmovilizaron 22 motocicletas por circular por zona restringida. Los planes se seguirán desarrollando en todo el Distrito de Riohacha para evitar que se presenten atracos o afectación a la convivencia y seguridad ciudadana.
Por su parte, el señor coronel Edwin Alexander Vargas Pitacuar, comandante del Departamento de Policía Guajira, invitó a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad. “Enviamos un mensaje para que la comunidad siga denunciando hechos delictivos o personas que pretendan afectar la tranquilidad de sus entornos, lo cual pueden hacer marcando a la línea de emergencia 123 o al número de cuadrante de su jurisdicción”, puntualizó.