Centenares de jóvenes y comunidad en general salieron a las calles de Riohacha para rechazar el presunto caso de acceso carnal violento hacia una mujer, la noche de este lunes 11 de marzo, en inmediaciones de la institución de educación superior. Asimismo, para exigir justicia ante este repudiable hecho.
Con pancartas y mensajes de “Ni una más”, “Todos merecemos respeto”, “A las mujeres no se toca”, los estudiantes de Uniguajira estamos desprotegidos”, “Exigimos seguridad en las vías”, asi como globos y vestuarios de color lila, los estudiantes alzaron su voz en defensa de sus derechos.
La marcha inició muy temprano desde el parque de la India, frente al Comando Central de Policía, siguió por toda la carrera de Comercio hasta llegar a las instalaciones de la gobernación de La Guajira, siguió a la Fiscalía General y culminó frente a la Alcaldía Distrital de Riohacha. La movilización se llevó a cabo al tiempo que las autoridades se reunían para estudiar la situación.
Cabe recordar que este martes, en un comunicado a la opinión pública la universidad precisó que este no es el único hecho delictivo que han reportado en la zona, por lo que urge mayor presencia de las autoridades policiales para ejercer control frente al inminente riesgo que corre la comunidad universitaria y la ciudadanía en general, de ser víctimas de robo y ahora, de violación sexual.
Finalmente, el secretario de Gobierno departamental, Misael Velásquez, atendió la manifestación y explicó que: “este caso no puede quedar impune, por eso estamos ofreciendo una recompensa a quien nos brinde información certera que permita esclarecer los hechos”, expresó el funcionario.