La comunidad educativa de la Institución María Doraliza en el distrito de Riohacha, denuncia la falta de pupitres para sus estudiantes, quienes vienen recibiendo sus clases sentados en el piso. Cabe indicar que, la institución cuenta con más de 2.200 estudiantes matriculados y repartidos en tres jornadas.
Ante esta situación, las directivas de la institución, ubicada en la antigua sede de la Universidad de La Guajira, sus estudiantes y los padres de familia exigen a la Administración Distrital que dirige el alcalde Genaro Redondo, una solución inmediata para que los niños y niñas, que son más de 450 los afectados, reciban una educación de calidad.
Es importante destacar que, tanto directivos de la institución como los padres de familia, han buscado mecanismos de solución como donaciones y actividades de recolección de recursos. Inicialmente se requerían 450 pupitres pero gracias a estas gestiones se han logrado incorporar cerca de 200 entre nuevos y reparados.
Finalmente, debido a las paupérrimas condiciones en la que dan clases, los denunciantes manifiestan que terminan la jornada con dolor en la espalda y la columna, y que durante las clases no hay la concentración necesaria durante las actividades académicas.