El alcalde de Riohacha, Genaro Redondo visitó las instalaciones de Clinivida, centro médico en donde se desarrollaron las iniciativas de la Fundación Operación Sonrisa. En esta oportunidad 35 niños y niñas con labio fisurado y/o paladar hendido fueron beneficiados, recibiendo valoraciones, acompañamiento integral y cirugías gratuitas.
En medio del recorrido por las instalaciones el mandatario conoció de primera mano el caso de un niño nacido con estas alteraciones congénitas que le impedían comer y respirar correctamente. Genaro quien además, es médico cirujano de profesión no pudo evitar acompañar a los padres de familia durante el proceso, producto de su experticia y vocación social.
Yaleidys Epiayu, madre del niño beneficiario, compartió que “Nos llegó esa información que había una brigada de la Fundación Sonrisa y yo enseguida llevé los datos del niño porque él necesitaba operación de paladar y gracias a Dios ya tenemos dos días de estar acá, ya mi hijo está en espera, tengo fe que ahorita lo meten al quirófano y tengo fe que todo va a salir bien y me ha gustado la atención de acá, como lo han atendido, le doy muchas gracias, me voy feliz, contenta, muy agradecida por la atención que han tenido con él; tanto como con mi niño y con los demás niños que han venido. Muy buena atención, no tengo quejas, muchas gracias”.
Esta última intervención contó con más de 60 voluntarios, voluntarias y colaboradores en especialidades como cirugía plástica, anestesiología, psicología, fonoaudiología, pediatría, trabajo social, enfermería, odontología, entre otras; profesionales que se desplazaron hasta el Distrito, para cumplir sueños, transformando vidas y regresando sonrisas.
“Nuevamente aquí en mi casa, en Clinivida, donde tuve la oportunidad de estar con ellos, con mis colegas, el equipo de trabajo de aquí de la clínica, donde de primera mano pude apreciar el procedimiento, pude estar junto a ellos, hacer parte de este equipo, hacer parte de la dinámica, pero también de ese resultado social que se maneja a través de estos procedimientos que se hacen a través de la Fundación Operación Sonrisa”, expresó el mandatario.
Estás intervenciones son posibles gracias a la alianza entre la Fundación Operación Sonrisa Colombia con CLINIVIDA IPS, Massy Energy y Hocol, y con el apoyo de la Gobernación de La Guajira, la Alcaldía de Riohacha, EuroÉtika S.A.S y Docokids. Por su parte, la administración distrital continuará respaldando iniciativas que mejoren la calidad de vida de la gente, con especial atención en la niñez, como pilares fundamentales de este gobierno.