Con el acompañamiento del área de Seguridad y Salud en el Trabajo y la empresa contratista, Aqualia realiza recorrido de inspección del proyecto que se lleva a cabo en la Calle 27 entre carreras 13 y 14, en el barrio Los Olivos, y que optimizará el sistema de alcantarillado sanitario en el distrito de Riohacha.
“En concertación con el contratista, se aumentarán las inspecciones de seguridad en esta obra de modernización que ya tiene un 78% de avance: se mejorará la demarcación del área de trabajo, se reforzará la socialización de las actividades diarias con la comunidad, explicándoles los riesgos a los que están expuestos, así como las medidas preventivas y correctivas que se están ejecutando”, afirma Manuel Olivella, gerente de Aqualia en Riohacha.
El proyecto, que beneficiará a más de 75 mil habitantes de Riohacha, asciende a los $2.700 millones de pesos, recursos que hacen parte de las inversiones de Aqualia para mejorar de la prestación de los servicios de agua y alcantarillado sanitario. Se espera que la obra siga avanzando cumpliendo los términos de tiempo.
La empresa Aqualia afirmó en un comunicado público que sigue comprometida con la supervisión permanente de los proyectos para que estos se realicen bajo los más altos estándares de seguridad y con transparencia hacia los residentes y usuarios de los servicios de acueducto y alcantarillado en Riohacha.