Con el ánimo continuar reafirmando las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro ha planteado la apertura de cinco oficinas consulares en territorio colombiano, que buscan garantizar a los migrantes una atención ciudadana más eficaz.
El embajador de Venezuela en Colombia, Carlos Martínez, señaló que estas aperturas hacen parte de las tareas que le encomendó el mandatario venezolano para su misión diplomática en Colombia y que marcan la ruta de trabajo que tendrá la delegación.
“Calculo que en 20 días, a final de mes, debe estar la oficina consular de Bogotá, el consulado de Medellín, Barranquilla, Cartagena y el consulado de Riohacha. En los próximos meses, antes de final de año, estará seguramente abierto el de Bucaramanga”, señaló.
Por su parte, la oficina del consultado de Venezuela en Cúcuta abrió sus puertas al público en abril. La infraestructura que está ubicada en la avenida Camilo Daza, se encuentra lista para brindar atención a los venezolanos y colombianos radicados en la zona de frontera.
El funcionario señaló además que entre los objetivos del gobierno venezolano está apoyar el proceso de paz en Colombia. “No se escatimarán esfuerzos en lo que haya que hacer por generar espacios de diálogo para que la paz de Colombia llegue a ser una realidad”.