Centrales obreras de Colombia y el Sindicato de Educadores convocaron a una movilización pacífica en todo el país para este miércoles 7 de junio, esto en apoyo a las diferentes propuestas de reforma (a la salud, laboral, pensional, etc.) presentadas por el gobierno del presidente Gustavo Petro al Congreso de la República.
En ese sentido, en La Guajira, específicamente en Riohacha decenas de personas salieron a marchar para apoyar las reformas del gobierno Petro. Agremiaciones como sindicatos de diferentes entidades del departamento salieron a las calles de la capital en un recorrido de aproximadamente 2 kilómetros. En medio de la manifestación había banderas y pancartas de apoyo.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario nacional aseguró: “¿Que nos quedamos solos? Este es el pueblo que crecerá y crecerá para demandar sus derechos. No más injusticia social. El pueblo se respeta”.
Pronunciamiento del presidente Petro
Desde la Plaza de Bolívar, el presidente Gustavo Petro, quien acompañó las marchas de este 7 de junio a favor de las reformas propuestas por su gobierno, se refirió a lo que significan y lo que buscan dichos proyectos políticos.
“Hay personas que aún no han leído lo que significa la decisión popular en las mesas electorales del año pasado. Creen que fue simplemente una moda, una fiebre pasajera, un delirio que ya pasó y que dejó a un presidente abandonado en su palacio presidencial”, señaló el jefe de Estado.
Durante su discurso, Petro aseguró que deben ser priorizados los derechos de los adultos mayores, de los trabajadores y de las minorías del país.
“Hoy lo decimos con toda claridad, no fue así. El pueblo que eligió al presidente sigue con el presidente; el pueblo quiere volver realidad el programa de gobierno por el cual el votó. Ese programa dice que Colombia debe ser una potencia mundial de la vida, que el objetivo de la paz es el mayor deseo de la sociedad colombiana”, dijo el mandatario.