Con el objetivo de mejorar la calidad y eficiencia del suministro de agua en el barrio Lomas del Trupío, Aqualia implementa acciones que incluyen atención integral a los usuarios y habitantes del sector.
Las jornadas de atención incluyen normalización de predios con conexiones irregulares, renovación del parque de medidores, identificación de nuevos usuarios, verificación del servicio de agua y toma de muestras para efectos de calidad, pedagogía sobre el uso eficiente del agua, entre otras acciones.
Fredy Castilla Barros, Presidente de la JAC del barrio Lomas del Trupío resalta la gestión de Aqualia al atender las problemáticas relacionadas con el acceso al agua en su sector, así como la destacada participación y receptividad de la comunidad.
Así mismo, Manuel Olivella, Gerente de Aqualia, manifiesta que “con estas jornadas fortalecemos nuestro compromiso con la comunidad. Hemos instalado 144 micromedidores de manera gratuita no solo en Lomas del Trupío, también en otros sectores, y seguimos realizando cambios en la sectorización con el objetivo de mejorar el servicio en este sector, con resultados positivos”.
Con estas acciones, Aqualia reitera su compromiso con el relacionamiento, bienestar y mejora constante del servicio de agua en el Distrito de Riohacha, priorizando los sectores críticos, así como promueve prácticas responsables que contribuyan a la preservación de este recurso vital.