Más de 100 deportistas de todo el país demostraron sus habilidades deportivas en el Wonder Woman Tri, que se llevó a cabo en la ciudad de Riohacha, en la que los participantes nadaron desde las playas de la ciudad hasta recorrer las calles de la Avenida Primera. Esta es una triatlón que organiza Endurece Challenges, la Federación Colombia de Triatlón y la Alcaldía de Riohacha.
Es la primera vez que este evento es realizado de manera mixta, añadiendo a sus categorías atletas masculinos y paralímpicos, quienes junto a las mujeres representan en esta edición a 13 departamentos, expandiendo la oportunidad para que más personas participen de estas disciplinas y desarrollándose en el marco del Campeonato Nacional de Triatlón.
Asimismo, este evento posiciona a Riohacha como sede de eventos deportivos a nivel regional y nacional, realizado con apoyo de la administración distrital a través de UNDEPORTES, quienes han venido gestionando acciones para que la ciudad siga siendo sede de eventos que reúnan a varios departamentos vecinos y al país.
“La organización ha sido excepcional, estamos muy sorprendidos de ver como ha avanzado Riohacha, agradecimientos a la Alcaldía de Riohacha y a todos los organizadores”, expresó Ángela Grenyel, acompañante del equipo Delta de Cartagena.
Por su parte, el alcalde Genaro Redondo, ha mostrado gran interés en seguir apoyando a la creación de estos espacios, “esta va a ser una de las muchas que vamos a hacer”, enfatizó el mandatario, generando en la comunidad la oportunidad de tener actividades que mejoren sus estilos de vida saludable.
De esta manera, la administración trabaja de la mano del Ministerio del Deporte y otras instituciones competentes, para potencializar el deporte y el desarrollo integral de sus habitantes, apostándole a eventos que dinamicen sectores turísticos, gastronómicos y culturales con la llegada de asistentes del resto del país.