Las actividades deportivas, culturales y gastronómicas, impulsadas por la administración distrital, en cabeza del alcalde Genaro Redondo Choles, ayudaron a dinamizar e impulsar el turismo en Riohacha durante la Semana Santa.
Gracias al Torneo de Mar y Playa, más de 1.000 personas, entre turistas y visitantes, participaron de actividades deportivas y recreativas, que incluyeron 6 disciplinas, rifas, rumbaterapia y premios. Además, a través de la Ruta del Dulce, se beneficiaron directamente 15 mujeres, generando 80 empleos y una venta de aproximadamente 50 millones de pesos.
Asimismo, la participación de Riohacha en la feria ANATO fue de gran importancia para promocionar este destino a nivel nacional e internacional y generar alianzas para fortalecer la oferta turística, gastronómica y cultural de la ciudad. Esto, sumado a operativos de control para una Semana Santa Segura, con el apoyo de la secretaría de Gobierno, INSTRAMD, Policía y Ejército nacional, permitieron grandes resultados en materia turística.
Más de 60 vuelos aéreos fueron vendidos y cerca de 8 mil visitantes llegaron a la ciudad, la mayoría provenientes de Medellín Bogotá y Barranquilla; logrando así una ocupación hotelera del 75%. Los resultados también arrojaron una gran percepción de los visitantes, quienes manifestaron recibir un servicio de calidad de parte de los empresarios del turismo, un trato amable de la ciudadanía, buena atención al cliente, planes turísticos al precio justo, variedad de actividades y una muy buena promoción del destino.
El turismo para el desarrollo y la competitividad, es una de las grandes apuestas del alcalde Genaro Redondo, quien también estuvo presente en la ciudad durante la temporada y recorrió en varias ocaciones la Calle Primera, conversando con los turistas y participando en familia de las actividades programadas.