En un esfuerzo significativo por preservar el ecosistema costero y fortalecer la protección ambiental en el Distrito de Riohacha, se ha lleva a cabo un proyecto de reforestación, que incluye la siembra de 1.600 palmeras en las playas urbanas de esta ciudad.
Este proyecto, que contempla una inversión de 1.300 millones de pesos, tiene como objetivo principal revitalizar las playas de Riohacha, que son de gran importancia para la biodiversidad y el medio ambiente.
Así lo manifestó Cindy Bermúdez Nieves, directora de Medio Ambiente y Vivienda Social, “las playas son ecosistemas importantes para las zonas costeras. En ellas habitan gran parte de la biodiversidad marina, por eso para el Distrito de Riohacha es importante apuntarle a la recuperación de estas.
“Las palmeras se sembrarán en un área comprendida entre la Casa de la Cultura y el centro de convenciones Anas Mai, con lo que estaremos aumentando el arbolado urbano de nuestras playas. Otro proyecto forestal que cambia la historia de Riohacha”, añadió la directora.
Este esfuerzo no solo beneficia la conservación de la naturaleza, sino que también promueve la sostenibilidad y la belleza de las playas. Además, fomenta la conciencia ambiental entre la comunidad y los visitantes, recordando la importancia de cuidar el entorno natural.