Aqualia llegó a trabajar y a poner al servicio de Riohacha, su experiencia en 18 países y ya avanza en el proceso de identificación de pros y contras del sistema de acueducto y alcantarillado de la ciudad para atenderlos con prioridad.
Así, la empresa comprometida con el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la administración distrital, adelanta desde ya acciones para generar bienestar y priorizar los puntos de mayor traumatismo de la ciudad.
Tal es el caso del colector de alcantarillado de la calle 27 y la atención a los daños que presenta la EBAR 3, ante lo cual se accionó de inmediato con el encargo de la tubería que permitirá su reparación. Aqualia llegó con un equipo de presión – succión, que ya está trabajando para atender las necesidades de la ciudad, ante los rebosamientos provocados por la lluvia.
En cuanto al rezago en el suministro de agua por carrotanque que mantiene desde hace varios días sin agua a diferentes sectores, aqualia anunció la reactivación del despacho de estos vehículos que desde el día uno, permiten que se supere paulatinamente la necesidad, para lo que la empresa pide paciencia ante el cubrimiento priorizado; hoy se abastecieron colegios, centros de salud y algunos barrios de Riohacha.
Es importante resaltar que el 80% de los trabajadores de aqualia son guajiros y que, por ahora, se mantendrá la sectorización para el suministro del servicio mientras se implementan los planes de mejoras. La atención a los usuarios se mantiene sin traumatismos, tanto en las oficinas como en la línea 116 y se trabaja en los medios virtuales para que, sin necesidad de trasladarse, desde sus hogares puedan radicar sus solicitudes.