Tras luchar por su vida durante más de 20 días, falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial de la ciudad de Barranquilla, el empresario guajiro Edilmer José Rojas Atencio, conocido por sus amigos y familiares como el ‘Mono’ Rojas.
Rojas Atencio había sido víctima de un ataque sicarial perpetrado por sujetos a bordo de una motocicleta, la noche del pasado 11 de febrero, domingo de carnaval. El lamentable hecho se registró en la carrera 17 entre las calles 18 y 19 del barrio Che Guevara, en Riohacha.
Tras ser atacado a tiros, el Mono Rojas cayó al suelo gravemente herido pero de manera rápida fue auxiliado y trasladado hasta un centro asistencial de la ciudad, desde donde fue remitido hacia una clínica de mayor complejidad en la ciudad de Barranquilla, debido a la gravedad de las heridas. Su deceso fue reportado la noche de este jueves 07 de marzo.
Edilmer José Rojas era conocido en Riohacha por sus múltiples negocios en el área de la construcción, gremio en el que gozaba de respeto y admiración por su impecable trabajo. Es preciso mencionar que era el hermano menor del periodista Climaco Rojas, director del portal web La Guajira Hoy, y de Emilsa Rojas Atencio, líder social de la ciudad.
Finalmente, cabe recordar que la semana pasada, a través de un comunicado a la opinión pública, más de 45 familias guajiras rechazaron y condenaron el atentado sicarial perpetrado en su contra. En la misiva, la familia del Mono Rojas hizo un llamado urgente a las instituciones del Estado para que investiguen de manera contundente este atentado que cobró su vida.