El director de Cultura, Juventud y Genero de La Guajira, José Emilio Sierra, se reunió con Rosa Tamara, Rafael Morales y Daimer Acosta, directivos de Colpensiones. Durante este encuentro, se estableció el objetivo de activar y desarrollar el programa de ahorro voluntario Beps, en el departamento de La Guajira.
Este programa tiene como finalidad destinar un porcentaje establecido a través de la estampilla procultura, a personas que requieren una pensión o se encuentran retiradas del sector cultural. El propósito es garantizarles un ingreso significativo en su día a día.
“Con estos esfuerzos, se busca iniciar el trabajo en procesos que no se habían desarrollado desde 2017 y contribuir de manera importante al sector cultural para mejorar su calidad de vida diaria, principalmente la de los gestores culturales”, manifestó el funcionario.
Agregó que: “Desde la administración departamental buscamos trabajar en pro del bienestar de todos los habitantes del departamento, y especialmente de aquellos que contribuyen al enriquecimiento cultural de nuestra región”.
Finalmente, José Emilio Sierra explicó que: “Apoyar iniciativas como el programa Beps es una forma de demostrar nuestro compromiso con el desarrollo y la calidad de vida de las personas que a través de la cultura le han aportado a la historia del departamento”.