Como todos los años, el excandidato a la Alcaldía de Riohacha, Eriberto ‘Beto’ Ibarra, llegó muy puntual a la cita con la Virgen de los Remedios, la patrona de los riohacheros. El líder político recibió la vela acompañado de su esposa y parte de su equipo de trabajo, con quienes compartió un desayuno a primera hora.
Beto Ibarra atendió la invitación de los diferentes medios de comunicación, espacios que aprovechó para revelar sus peticiones hacia la Virgen de los Remedios: “hoy le hemos pedido a la patrona, más que sabiduría y salud, mucha unidad y sentido de pertenencia para que como hijos de esta tierra podamos cosdyuvar al progreso y desarrollo de la misma”.
Al ‘Caballero de la Política’, como lo referenciaron los medios de comunicación, se le vio muy tranquilo y feliz, siempre de la mano de su esposa, la trabajadora social Estefany Moscote, y su expendida sonrisa que lo caracteriza. Habló de sus proyectos para este 2024 y dejó claro que sus intenciones de trabajar por la capital guajira están más firmes que nunca.
“Gracias a la Virgen de los Remedios seguimos trabajando por nuestras comunidades y toda esa gente que ha creído en Beto Ibarra; hoy estamos trabajando en proyectos de mejoramiento de vías y viviendas, iniciativas de las cuales muy pronto van a tener noticias positivas”, expresó.
Cabe resaltar que, desde que pasaron las elecciones territoriales a Beto Ibarra se le ha visto en constante movimiento; se le ha visto liderando proyectos de beneficio común, ha participado en audiencias públicas en defensa de su amada zona rural, así como en otros espacios de carácter cultural y cívicos, siempre del lado de la comunidad.