Al nombre de Luis Miguel Vargas Oñate, de 26 años de edad y oriundo de Riohacha, fue identificado el joven asesinado la noche del viernes en el municipio de Uribia, donde residía y laboraba como domiciliario. El homicidio ocurrió en el barrio Las Mercedes, pasadas las 10 de la noche.
El joven, que aparentemente había sido amenazado en los últimos días por un problema familiar, fue atacado con dos impactos de bala, uno de ellos en la frente y el otro en el hombro del lado izquierdo, según el reporte entregado por las autoridades que atendieron el caso.
Se conoció que, el hecho de sangre ocurrió exactamente en la carrera 5 con la calle 17. El levantamiento del cuerpo estuvo a cargo de una unidad criminalística del CTI de la Fiscalía y posteriormente este fue reclamado por la familia de la pareja sentimental del víctima, perteneciente a la etnia wayuu.
Por otro lado, las autoridades informaron que se descarta un intento de robo y cobra fuerza la hipótesis de un problema entre familias, debido a que la motocicleta de la víctima fue encontrada en la escena; se trata de una Bóxer de color negro, con placa JHJ-45E, la cual fue entregada a sus familiares.
Finalmente, la Secretaría de Gobierno del municipio indígena confirmó que este es el primer homicidio registrado en lo que va corrido del presente año. Por su parte, la Fiscalía General de la Nación se encuentra investigando lo sucedido para esclarecer el hecho de sangre.