A través del Decreto No. 032 del 24 de enero, el Alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón González, prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas, incluida la dosis personal en espacios públicos tales como parques, instituciones educativas, escuelas, colegios, estadio, coliseo, calles y carreras del municipio fronterizo.
El decreto emitido por el burgomaestre busca salvaguardar los derechos fundamentales de los niños, las niñas y los adolescentes del municipio y prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en el municipio.
Según el Alcalde Municipal, la aplicación del Decreto debe ir acompañado de prevención, educación, información, orientación y acompañamiento en el hogar a la niñez, los adolescente y los jóvenes. “El asunto además de prohibir, está el de proveerles de un criterio para que no sean víctimas de las redes del microtráfico”, puntualizó.
Acompañado de los abogados Edilson Cardona y Wilmer Rada, miembros de su equipo jurídico, el Alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón, hizo pública la norma expedida y reiteró su compromiso de proteger a quienes son sujeto de derecho como lo son los niños, las niñas y los adolescentes de esta municipalidad.