La Secretaría de Salud y Sanidad Pública del municipio de Barrancas, en conjunto con la E.S.E Hospital Nuestra Señora del Pilar y la Oficina de Gestión Social, llevó a cabo la primera brigada social de atención integral del año, en el parque del barrio El Cerezo.
La actividad tuvo como objetivo brindar a las familias de los barrios, los servicios de atención en los cinco componentes, salud, social, cultural, recreación y deporte; escenarios para la sana convivencia de las familias y el bienestar de las comunidades, para respirar un ambiente de paz. El parque del barrio El Cerezo, fue el epicentro para que niños, niñas, jóvenes, adolescentes, adultos y adultos mayores del barrio y zona aledañas recibieran los servicios que se prestaron de forma gratuita.
Durante la jornada, fueron atendidas más de 150 personas, entre vacunación para esquema regular, entrega de desparasitantes, preservativos, asesoría para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos a temprana edad, prevención del maltrato intrafamiliar, planificación familiar, así como atención psicológica, medicina general, odontología, nutrición, aseguramiento al sistema de salud, inscripciones a Familias en Acción y Sisben.
“Ha sido una jornada exitosa donde se pudo llegar a todos los habitantes del barrio, brindándoles diferentes servicios de salud. Contamos con el apoyo del Hospital Nuestra Señora del Pilar, la Gestora Social, y la Organización Social “Te Amo Barrancas” a quienes agradecemos todo el apoyo brindado para que este evento fuera todo un éxito. Nuestro objetivo desde la alcaldía municipal en cabeza del alcalde, Vicente Berardinelli y el mío propio como secretaria de salud, es llegar a cada rincón del municipio, zona urbana y rural, para dar respuesta a todas las inquietudes y necesidades que se presenten”, expresó, Criss Loreta Gómez Soto, secretaria de Salud y Sanidad Pública.
La brigada inició a las 8:00 a.m y se extendió hasta las 4:00 p.m con concursos, rifas, juegos, premiaciones, presentaciones artísticas y culturales, por parte de la Casa de la Cultura José Agustín Solano Carrillo, partidos de fútbol, entre otros, que entretuvieron a los asistentes.
La actividad contó con el apoyo de la Fundación “Te amo Barrancas”, en cabeza de la CEO Carolina Díaz, el Ejército Nacional, quienes estuvieron a cargo de la recreación, la Policía de Infancia y Adolescencia, toda la oferta institucional de la administración municipal, empresas privadas, el comercio periodistas locales, líderes comunales, y comunidad en general, en donde cada uno realizó un aporte significativo para hacer posible este evento.