En la lucha frontal contra el microtráfico y la estrategia del Plan Choque Seguridad 360, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes logró la captura de una persona que presuntamente pretendía expender sustancias estupefacientes en menores cantidades en Riohacha.
La captura se llevó a cabo cuando la patrulla del cuadrante realizaba labores de vigilancia por la calle 14 con carrera 33. En ese sitio observaron a una persona de sexo masculino, en actitud sospechosa, al cual abordaron para practicarle un registro. Cuando le realizaron la requisa, le hallaron una bolsa transparente con 16 bolsas plásticas de clorhidrato de cocaína y 58 cigarrillos de marihuana.
Al particular, un joven sin antecedentes judiciales, le dieron a conocer los derechos que le asisten como como persona capturada por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, siendo dejado a disposición de la autoridad competente. Se conoció que este sujeto se estaría dedicando a la venta de drogas en diferentes sectores de la ciudad.
En ese sentido, el señor coronel Diego Edinson Montaña Gómez, comandante del Departamento de Policía Guajira, hace un llamado a la ciudadanía para que denuncien ante la línea de emergencia 123, esos sitios que son usados para el expendio de sustancias estupefacientes, con el fin de intervenirlos y capturar a las personas que sean sorprendidas con la venta de drogas ilícitas.