En la lucha frontal contra todos los delitos, plan choque seguridad 360, la Policía Nacional capturó a dos personas en el municipio fronterizo de Maicao, por el delito de lesiones personales contra mujeres. El primer caso se presentó en el barrio El Carmen.
Una patrulla del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, se encontraba realizando labores propias de vigilancia, sobre el sector de la calle 10 con carrera 19 barrio El Carmen, cuando una ciudadana les manifiesta alterada que un hombre la agredió físicamente, porque le estaba cobrando el pago de un servicio sexual y sin mediar palabras arremete contra su integridad, golpeándola con puños y bofetadas.
La mujer señalo al particular que la agredió, a quien de inmediato los uniformados ubican y al ser requerido, este particular intenta evadir la presencia policial, por lo que le practicaron un registro e identificación, quien manifiesta no tener cédula de ciudadanía y ser extranjero.
La femenina indica la voluntad de interponer la denuncia, siendo trasladada inicialmente a las instalaciones del Hospital San José, donde recibió atención médica. Al indagarle los uniformados sobre los hechos sucedidos este manifiesta, que si la agredió físicamente a la mujer por que le estaba cobrando más dinero por el servicio.