El expresidente Álvaro Uribe mencionó desde Valledupar en el Foro Las Regiones vuelven al centro, que desde el miércoles 10 de mayo el partido Centro Democrático dará inicio a la recolección de firmas de la Consulta Popular en contra de las reformas del Gobierno nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro.
Esto con el fin de oponerse a la destrucción de los pilares del Sistema, según mencionó el político en el evento, y de esta manera debatir iniciativas primarias como son las del trabajo y la pensional. Con relación a lo que Álvaro Uribe comentó en la jornada el 10 de mayo retornará a Valledupar para dar inicio a la recolección de firmas de la consulta popular “para proponer lo sensato de la salud y para oponerse a la destrucción de los pilares del sistema”.
Esta se suma a las críticas generadas por parte del líder político al mandatario de los colombianos respecto a las reformas, entre ellas el del sistema de salud del país, porque para Uribe es necesario mantener algunas de las líneas que están en vigencia.
A su vez se refirió a la atención preventiva de las comunidades rurales, ya que para el funcionario es necesario aumentar los ingreso de personal, como médicos, enfermeras, y del personal que se relaciona con el área de la salud.
Durante el Foro se escuchó la voz de los empresarios y la ciudadanía en el departamento del Cesar, quienes expusieron sus preocupaciones por las altas tarifas en el servicio de energía que están afectando a la comunidad y al sector productivo en la región.
Álvaro Uribe también se reunió con la comunidad en Riohacha en donde compartió un mensaje de emergencia sobre la salud, recalcando la necesidad de mejorar la atención preventiva y puso en la mesa medidas como el aumento de los ingresos respecto al talento humano.