Porque en Dibulla la salud es primero, las zonas rurales, pueblos y veredas de este territorio, se benefician con ‘La Ruta de la Oportunidad’. En ese sentido, el equipo de profesionales de la Secretaría de Salud Municipal se desplazó hasta el asentamiento indígena Weipiappa y comunidad de Puente Jerez, para darle continuidad a La Ruta de la Oportunidad.
La jornada integral de salud se llevó a cabo con el respaldo de la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila, funcionarios de las empresas Puerto Brisa y Gecelca, quienes se articularon para coadyuvar con la implementación del programa para beneficio de los habitantes de esta zona.
Los servicios de atención médica a través de consulta externa, vacunación, citología, tamizaje nutricional, desparasitación, intervención psicosocial, educación en valores sociales, encuesta de salud mental, charlas sobre higiene personal y entrega de kit oral llegaron a un total de 261 habitantes de la geografía dibullera.
En este segundo ciclo, los profesionales de la salud vinculados a La Ruta de la Oportunidad a su paso por los corregimientos de Las Flores y las veredas Santa Rita de Jeréz, la Montañita, Cuatro Veredas, Palma Seca, Mis Encantos, Los Cocos, asentamiento indígena Weipiappa y comunidad de Puente Jerez, han beneficiado a un total de 1.286 Personas.
Próximamente La Ruta de la Oportunidad, estará en las comunidades del Cerro y Río Cañas. Es de resaltar qué el Gobierno de las Oportunidades’, liderado por el alcalde Marlon Amaya Mejía y la Secretaría de Salud, que dirige Ranzell Saurith Lindo, conducen sus esfuerzos a trabajar por el desarrollo integral de los dibulleros, llevándoles salud segura y oportuna.