Los habitantes del corregimiento de Buenavista, jurisdicción del municipio de Distracción al sur de La Guajira, no salen de la consternación tras el suicidio de una menor de edad al interior de una vivienda ubicada en el área urbana.
La niña, perteneciente a la etnia wayuu, fue identificada como Carmen Edilia Solano López, de 16 años de edad, quien fue hallada sin vida suspendida con una soga que amarró al techo de la habitación donde dormía y la rodeó a su cuello. La menor fue encontrada por una señora que la tenía a su cargo.
De inmediato, la mujer pidió ayuda a los vecinos para bajarla y auxiliarla pero fue demasiado tarde, ya que la adolescente había permanecido mucho tiempo colgada y ya estaba sin vida. Se conoció que, hasta este corregimiento llegaron los padres de la menor para llevársela hasta el resguardo indígena de Caicemapa y darle sepultura por medio de sus usos ancestrales indígenas.
Al cierre de esta edición, no se conocían mayores detalles sobre este lamentable hecho ocurrido en el sur del departamento; la población se pregunta cuáles serían los motivos que llevaron a que la menor de edad tomara la fatal decisión de acabar con su corta vida, lo que alerta al mismo tiempo a las autoridades locales para implementar programas que prevengan este tipo de casos.