Este puente festivo estuvo marcado por la alta afluencia de turistas al famoso río Guatapurí de Valledupar (Cesar), donde los bañistas se toparon con un tétrico hallazgo: la cabeza cercenada de una persona flotando aguas abajo del afluente que nace en la Sierra Nevada de Santa Marta.
El hecho se registró en el sector Cola del Caballo, en la margen izquierda del río Guatapurí, zona rural de Valledupar, donde un grupo de personas que se encontraban en las aguas del río recibieron un fétido olor de las aguas y divisaron la cabeza. De inmediato dieron aviso a las autoridades, que llegaron hasta el lugar con una unidad forense para hacer la inspección técnica del cadáver.
“Es de anotar que ninguna persona de la comunidad lo reconoce como tal y por su estado, olor y color llevaba más de 2 días de estar allí (…) Hay unas informaciones que están siendo analizadas y se sigue en la recopilación de evidencias. Es un caso bastante raro, en mucho tiempo no había pasado en la capital del Cesar”, dijo la Policía del Cesar.
Pese a que aún no se ha determinado la identidad de la víctima, algunas personas indican que los restos pertenecerían a un hombre desaparecido en la población de Villanueva (La Guajira); información que no ha sido confirmada por los investigadores del caso.
Lo que se sabe hasta el momento, de acuerdo con lo que han dicho las mismas autoridades, es que a esta persona la decapitaron hace muchos días atrás y ya se adelanta la averiguación de su identidad en Valledupar.