El Cónsul general de Colombia en República Dominicana, Camilo Iguarán Campo, se reunió con los dirigentes gremiales del sector del periodismo en este país centroamericano. El encuentro fue con Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Nacional de Periodistas de República Dominicana y José Beato, presidente del Sindicato de Prensa de República Dominicana.
El objetivo de la mesa de trabajo fue para socializar los alcances del Congreso Hispanoamericano de Prensa de New York, segunda etapa Colombia, que se desarrollará los días 3, 4 y 5 de octubre en la ciudad de Bogotá. Hay que decir que este importante evento es organizado por el Colegio Nacional de Periodistas de Colombia (CNP)
El Congreso, que se llevo a cabo en dos etapas, comenzó en Nueva York y concluirá en Bogotá, Colombia. El evento tiene como objetivo promover el intercambio profesional y fortalecer las redes de cooperación entre periodistas y medios de comunicación de América Latina y el Caribe.
Esta edición en Bogotá tendrá un plus especial: romper con un paradigma de 70 años del CNP, realizando un evento que aglutine a todos los periodistas de Colombia en un congreso abierto para fomentar la participación y la unidad. El tema central girará en torno a cómo deben actuar los periodistas de manera global en un solo bloque.
El cónsul Iguarán destacó la relevancia de este congreso para el fortalecimiento del periodismo en la región y subrayó el compromiso del consulado colombiano en apoyar la participación de los periodistas dominicanos en este evento de gran trascendencia. Por su parte, Henriquez y Beato expresaron su entusiasmo por el congreso y su disposición a colaborar en la promoción del evento entre los profesionales de la prensa en República Dominicana.