Nuevamente los delincuentes de la Alta Guajira salen al acecho. Esta vez hurtaron un vehículo de la empresa Dominion Global, la cual se encarga de llevar internet a las comunidades de la zona extrema del departamento. El rapto se registró la tarde de este miércoles 21 de agosto.
El hecho se presentó cuando una cuadrilla de la empresa regresaba de realizar varios trabajos en la institución etnoeducativa integral rural internado indígena del Cerro de la Teta, sede Jashirrain. Los operadores fueron interceptados por varios sujetos armados que les hurtaron todas sus pertenencias y el vehículo en el que iban a bordo cuatro personas.
Los delincuentes, todos con armas de largo alcance, lograron llevarse varias herramientas, computadores, celulares, documentos y la camioneta 4×4 marca Fotón de placas NFV-185 de Funza, la cual estaba equipada para trabajo específico en la zona. Diario Caribe conoció que las víctimas fueron agredidas y golpeadas, y posteriormente abandonadas a la deriva.
Gracias a la herramienta GPS del vehículo, se supo que los antisociales se llevaron la camioneta con los elementos hurtados hacia la zona de frontera con el vecino país de Venezuela. Asimismo, se conoció que el conductor de la empresa fue secuestrado por varias horas y posteriormente lo dejaron abandonado en el sector de Paraguaipoa, jurisdicción del vecino país.