En una operación realizada por la Seccional de Tránsito y Transporte de La Guajira, se logró la incautación de un significativo arsenal en el kilómetro 23, zona rural del municipio de Dibulla. La acción tuvo lugar en el corredor vial que conecta el corregimiento de Palomino (Dibulla) con el distrito de Riohacha.
Los uniformados detuvieron un vehículo tipo automóvil, conducido por un hombre de 55 años que venía desde Barranquilla, con destino al municipio de Maicao. El individuo, identificado como funcionario de una empresa de seguridad privada, portaba un permiso para la tenencia de armas en Barranquilla, pero no contaba con la autorización necesaria para trasladarlas por el departamento de La Guajira, permiso que debe ser otorgado por el Ejército Nacional para su movilización.
En el operativo, se incautaron ocho revólveres y cuatro armas traumáticas. Esta acción se llevó a cabo debido a la infracción del Decreto 2535 de 1993, específicamente en su artículo 85, literales C, H, K y M, que regula el transporte de armas en el territorio nacional. Las armas han sido puestas a disposición del Comando del Departamento de Policía de La Guajira para los procedimientos legales pertinentes.