En el marco de las actividades de disuasión, vigilancia y control orientadas a la seguridad ciudadana, realizadas en la calle 33 con carrera 4 del barrio Buenos Aires, distrito de Riohacha, la Policía Nacional logró la captura de Alberto Antonio Iglesias Caballero, de 57 años de edad.
El individuo fue sorprendido mientras manipulaba el cableado eléctrico perteneciente a la empresa AIR-E, encontrándose subido en un poste. Gracias a la rápida acción de los uniformados, se obtuvo video y fotografía como evidencia del acto. Los uniformados le solicitaron que descendiera del poste y, posteriormente, se procedió a la incautación de una pinza o alicate y un cinturón, elementos que estaba usando para hacer las conexiones ilegales.
La captura se materializó por el delito de defraudación de fluidos eléctricos. Alberto Antonio Iglesias Caballero fue puesto a disposición de la Fiscalía 10 Local de Riohacha, donde se adelantarán los procedimientos legales correspondientes. Con esta acción, las autoridades reafirman su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, y continúan trabajando arduamente para prevenir y combatir actos delictivos que afecten la comunidad.