Como Luis Javier Pérez, conocido cariñosamente como ‘Varón Pérez’, fue identificado el hombre que perdió la vida en un fuerte accidente de tránsito entre un bus de la empresa Copetran que transportaba a empleados del Cerrejón y una motocicleta. El conductor del liviano vehículo es la víctima mortal.
Según testigos del lamentable siniestro vial, el conductor de la motocicleta chocó de frente con el bus, impacto que habría generado un voraz incendio que consumió por completo al pesado automotor, sin que afectara a ninguno de sus ocupantes, todos trabajadores del Cerrejón.
El fuerte accidente se registró en el sitio conocido como la Y de Hatonuevo, en la vía que de Cuestecitas conduce al sur de La Guajira. Diario Caribe conoció que el hombre que murió residía en el barrio 15 de Febrero de Hatonuevo y estaba vinculado laboralmente con la empresa Compas, contratista del complejo carbonífero del Cerrejón.
Las autoridades hicieron presencia de inmediato en el lugar, entre ellas una unidad del cuerpo de Bomberos, quienes controlaron la conflagración. Por su parte, las causas del accidente son materia de investigación por parte de la Policía de Tránsito y la Fiscalía General de la Nación.
Finalmente, sobre los trabajadores de Cerrejón, unas 35 personas que iban a bordo del bus, se conoció que solo vivieron momentos de pánico y tensión por lo ocurrido, quienes evacuaron en tiempo record y trasladados en otros vehículos hasta Barrancas, municipio vecino de donde ocurrió el accidente.