Con un trabajo coordinado y articulado con la Gobernación de la Guajira, la Fundación CardioClinic, Fundación Procaps y las alcaldías de los municipios de San Juan, Distracción y Fonseca, se realizó una actividad de Asistencia Médica y Humanitaria – AAMHU, en la que se beneficiaron 651 personas.
Entre los beneficiados se encontraban adultos mayores de la tercera edad y comunidades indígenas Wayu y Wiwa. Durante la actividad se entregaron 30 mercados a los adultos mayores de la población de San Juan del Cesar, y se realizaron atenciones médicas y asesorías en Fisioterapia, Nutrición, Fonología, Odontología, Medicina, Psicología, asesoría jurídica, Pediatría y Medicina Alternativa.
En coordinación con la Gobernación de La Guajira y la alcaldía del municipio de Fonseca, la Fuerza Área Colombiana visitó la comunidad Wayuu del corregimiento del Hatico, en donde se benefició a 120 miembros de esta comunidad con ropa y suplemento alimentario Manna Pack.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana continúa llevando apoyo y atenciones de la mano con entidades públicas y privadas a la población civil, ayudando y fortaleciendo los lazos con los ciudadanos del norte del país, especialmente en las comunidades más vulnerables.