A través del decreto 0561 de 2024, el Ministerio de Relaciones Exteriores designó a Camilo Misael Iguarán Campo, exviceministro del Deporte, como cónsul de Colombia en Santo Domingo, República Dominicana. El comunicador social y administrador deportivo es oriundo del municipio de Dibulla, La Guajira.
Es, además, especialista en gestión pública y tiene una maestría en Gobierno, Políticas Públicas y Desarrollo Territorial. Inicialmente, estudió Relaciones Industriales en el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, hizo parte de la segunda promoción de administradores deportivos del Centro Superior de Estudios en Administración Deportiva CSEAD y formó parte del curso de Dirección Deportiva en la Universidad Manuel Fajardo de Cuba.
El nuevo cónsul se ha destacado como administrador, gestor, investigador y formador deportivo de varias generaciones, con más de 30 años de experiencia. En su trayectoria se resalta que fue el fundador de la Escuela de Fútbol Arnoldo Iguarán en homenaje a su hermano, el reconocido futbolista Arnoldo Iguarán Zúñiga, goleador y gloria de la Selección Colombia.
Su escuela con sedes en Bogotá y el departamento de La Guajira, es su máximo referente en el deporte colombiano. Con ella, Iguarán Campo ha contribuido a la formación de miles de jóvenes, entre ellos Luis Díaz, estrella del fútbol mundial, hoy triunfante en Liverpool de Inglaterra.
Iguarán Campo fue el director del Primer Diplomado en Administración Deportiva realizado en Colombia con la Corporación Unificada Nacional Universitaria de Educación Superior CUN, en el año 2000, donde también ejerció como conferencista y catedrático.
En la administración distrital que orientó la alcaldesa Claudia López Hernández, prestó sus servicios en el Instituto de Recreación y Deportes de Bogotá, en su condición de administrador profesional de Escenarios Deportivos. Como viceministro del Deporte hizo equipo con la ministra María Isabel Urrutia, gloria del deporte nacional, y luego con la ministra Astrid Rodríguez.