En medio de una confrontación con varios vigilantes en un predio baldío de Puerto Colombia, Atlántico, fue asesinado el profesor de fútbol Alexander Machado Uriana, de 50 años de edad y oriundo del municipio de Uribia en La Guajira. Las autoridades buscan a sus familiares para que reclamen el cuerpo que permanece en la morgue de Barranquilla.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 22 de mayo, alrededor de las 6 de la tarde, cuando Alexander junto a otras personas se encontraba en un terreno que había sido invadido hacía más de un mes. Ese día, el presunto dueño del terreno llegó y pidió a los vigilantes del predio vecino que retiraran cualquier basura que encontraran.
Durante una discusión con los vigilantes, uno de ellos le disparó a Alexander, quien gravemente herido fue trasladado hasta el hospital municipal, donde se confirmó su fallecimiento horas después. ‘Manito’, cómo era conocido entre sus amigos, era padre de un hijo y entrenador de fútbol femenino en esa localidad.
Finalmente, sus amigos y vecinos, preocupados porque su familia aún no ha reclamado el cuerpo, están buscándola para poder darle una sepultura digna al profe Alexander Machado Uriana. Cabe resaltar que, el incidente ocurrió en un lote baldío ubicado en el sector conocido como Villa Caracas.