Reafirmando su compromiso con el desarrollo social y el bienestar de las familias barranqueras, Estefany Romero, gestora social del municipio de Barrancas, realizó en el Gran Hotel Iparú, la III Cumbre de gestoras y gestores sociales del departamento de La Guajira, con presencia de la Primera Dama departamental.
Este fue un espacio de integración en donde se continúa fortaleciendo la articulación interinstitucional y las acciones transversales en beneficio de la población guajira y que permite conocer y explorar nuevas formas de trabajar por el sector social, en los 15 municipios del departamento.
El propósito de este encuentro, se debe a la necesidad de planear y trabajar conjuntamente en los diferentes proyectos que se realizarán en cada uno de los municipios, destacando la importancia de la colaboración y el esfuerzo conjunto en la implementación de iniciativas que impacten positivamente en niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas en condición de discapacidad, comunidad en general y con enfoque diferencial.
Así mismo, las gestoras, participaron activamente en las diferentes temáticas y dinámicas desarrolladas y orientadas a velar por los derechos de las mujeres, priorizando herramientas que permitan ampliar su campo de acción en un impacto positivo en cada territorio.
El encuentro se abrió con la bienvenida de la gestora social anfitriona, Estefany Romero, posteriormente con la intervención de la gestora social departamental, Sara Daza, y seguidamente con la participación de cada una de las gestoras, quienes contaron cómo han sido estos 5 meses de trabajo social, experiencias significativas, además de algunos proyectos venideros y nuevas alianzas.
La directora nacional de ASODAMAS, Marta Alonso, hizo presencia y habló de la importancia de la Casa de la Mujer, quien reiteró el apoyo a todos los municipios. En el evento hubo muestras culturales y folclóricas, un almuerzo típico de la región, postres tradicionales que deleitaron el paladar de los asistentes y finalmente, las gestoras se llevaron unos presentes por parte de la gestora Estefany Romero, como recuerdo de esta III cumbre, en la tierra amable de La Guajira.